La UMSA promueve cátedra virtual para la integración Latinoamericana

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) desarrollará hasta diciembre la IV Versión de la "Cátedra Virtual Para la Integración Latinoamericana", dictada en forma conjunta entre la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo) en Argentina, Universidad de Valparaíso, Chile.

El eje temático fue denominado "Recuperar la Memoria Secuestrada de América Latina Para Construir el Futuro" y se desarrollara en cinco módulos: Historia y Pensamiento, Derecho y Política, Economía y Sociedad, Arte y Cultura, Recursos Naturales.  Eduardo Paz Rada, director de la carrera de Sociología de la UMSA, informó que esta iniciativa surgió gracias a un convenio Inter-universidades implementando una plataforma de cursos virtuales.

El objetivo es que las actividades académicas puedan ser compartidas por distintas universidades latinoamericanas "bajo el criterio de trabajar académicamente la historia y memoria común de nuestros países". 

Actualmente la cátedra tiene validez curricular para las universidades de Argentina y Chile y se hacen las gestiones correspondientes para que en la Universidad Mayor de San Andrés, también tenga el mismo valor . 

A la conclusión, los participantes deben realizar una monografía sobre un tema definido, los grupos conformados deben ser constituidos por estudiantes de diferentes países, para fomentar el trabajo coordinado entre habitantes de distintos lugares y se realiza de manera virtual.

El curso es gratuito y en esta versión participan 17 estudiantes de Sociología, 2 de la Carrera de Sociología, 1 de Historia y 1 de Ciencias Políticas de la UMSA y se determinó que la clausura del mismo se realizará el mes de diciembre en nuestra ciudad, con la presencia de los participantes de los países participantes.// Los Tiempos

Publicar un comentario

0 Comentarios