La Paz: Amerinst Néstor Peñaranda cumple 89 años

El Instituto Americano Néstor Peñaranda cumple 89 años de servicio a la educación con planes para poner a funcionar el nivel secundario el 2012. La entidad celebra, entre sus logros, la instalación de dos aulas multimedias interactivas el 2010.

“El aporte más importante que hemos hecho es producir conocimientos y preparar a los jóvenes a que aporten a la sociedad”, dijo su director, Juan García.

Desde el año pasado, séptimo y octavo de primaria pasan clases en dos aulas multimedia donde exploran sitios web, realizan presentaciones interactivas, viajan virtualmente y se conectan con alumnos de otros colegios. Los maestros enseñan con paquetes creados por ellos.

Mañana culminan los cuatro días de festejo del colegio, celebración que empezó el jueves. La Razón los visitó ese día y estudiantes de inicial y primaria interpretaron, en diversos ritmos, canciones sobre el cuidado del medio ambiente, que compusieron con sus maestros.

“Es una tradición de los Amerinst cantar los yells, cada canción tiene un mensaje, también hacen coreografías”, dijo García.

Agregó que el 2011 iniciarán clases en el nivel secundario y para dentro de dos años se prevé la instalación de máquinas de tejido para enseñar a los estudiantes este oficio, ya que “el 85% es hijo de bordadores, característico del macrodistrito Max Paredes, donde nos ubicamos”.

El colegio se fundó en 1922, es el tercero de 29 que existen en el país. Es particular en las mañanas y fiscal por las tardes.// La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios