UMSA: La Entrada Folklórica Universitaria será el 30

La rectora de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Teresa Rescala, presentó ayer la XXIV versión de la Entrada Folklórica Universitaria, evento que se desarrollará el 30 de julio y que este año celebrará la promulgación de una ley que la declara Patrimonio Cultural Vivo e Intangible de Bolivia.

Para hacer el anuncio, la UMSA preparó una demostración de diversas danzas que se presentarán en la entrada. Rescala destacó que en la demostración se rescatan expresiones culturales “ocultas”, vivas en regiones alejadas y áreas rurales del país, “escondidas a los ojos de la ciudadanía”.

Ayer se informó también que el 29 de junio, mediante Ley 614, se declaró “Patrimonio Cultural Vivo e Intangible de Bolivia” a la Entrada Universitaria por su contribución a rescatar la cultura y la promoción de la investigación.

Monografías. En el acto de ayer también se expuso una serie de monografías desarrolladas por integrantes de las fraternidades acerca de las danzas, sus orígenes, características y vestimenta, iniciativa que cuenta con el apoyo del Museo de Etnografía y Folklore  encargada de calificar los trabajos de investigación.

La Entrada Folklórica se   realizará el 30 de julio y recorrerá las principales calles del centro paceño, desde la avenida Montes, para concluir en la avenida Simón Bolívar.// La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios