Profesionales piden respeto a los entes colegiados

Representantes de los colegios de profesionales se declararon ayer en emergencia en rechazo a un proyecto de ley que establece que el ejercicio de una profesión no requiere —como sucede en la actualidad— del aval de los colegios de profesionales.

Wilfredo Gutiérrez, representante del ente colegiado, explicó que estas instituciones son una garantía para la población porque certifican que sus miembros realmente cursaron los estudios que les acreditan.

“Creemos que los colegios de profesionales dan la legalidad al ejercicio de la profesión. O sea nosotros verificamos si verdaderamente un profesional cumple con requisitos como por ejemplo poseer el título académico entregado por una universidad”, dijo en declaraciones a Unitel.

Gutiérrez explicó que representantes de las entidades colegiadas plantearon a los asambleístas del partido en función de gobierno participar en la elaboración del proyecto de ley para evitar que se afecte las actividades que desarrollan, entre ellas también las de tipo académico pues forman a los recursos humanos.

“Los colegios de profesionales no sólo avalan los títulos profesionales de los afiliados, sino también promueven cursos de capacitación y promueven la investigación en distintos campos, además de garantizar la certificación de contar con profesionales titulados de las universidades”, afirmó.// La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios