ISEAT y U-PIEB abren el diplomado “Nuevas visiones de desarrollo y el vivir bien”

El diplomado “Nuevas visiones de desarrollo y el vivir bien” es el nuevo proyecto que impulsa actualmente el Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología (ISEAT) y la Universidad de Postgrado para la Investigación Estratégica en Bolivia (U-PIEB).

Ambas instituciones firmaron, el 4 de julio, el convenio para ejecutar conjuntamente el diplomado, bajo la conducción de la Dirección Académica de la U-PIEB.

En este caso se quiere proponer a los estudiantes la discusión sobre metodologías y el análisis de indicadores ligados al vivir bien, comentó el rector del ISEAT, Abraham Colque, en la fase de preparación del diplomado. Éste no pretende ser un curso solo de carácter teórico, sino más bien orientado a mostrar cómo se concreta el concepto de “vivir bien” en un plan de desarrollo municipal, por ejemplo. Así se pretende llenar vacíos importantes que todavía rondan en las oficinas públicas de la administración gubernamental.

El primer diplomado en “Religión, cultura e investigación para el desarrollo”, realizado entre el ISEAT y la UPIEB, finalizó recientemente con resultados satisfactorios para los organizadores y la participación de profesionales que se desenvuelven en proyectos de desarrollo, quienes podrán incorporar factores culturales y religioso-espirituales en sus planes.

El diplomado “Nuevas visiones de desarrollo y el vivir bien”, cuya finalización será en abril de 2012, pretende dar herramientas a los profesionales para el diseño de políticas y proyectos de desarrollo, compatibles con los parámetros normativos del Estado Plurinacional y con las visiones culturales, religiosas y espirituales de las poblaciones locales.

Otro curso de actualización en puertas es el de “Religiones, espiritualidades, ética y moral”, que se desarrollará especialmente en las ciudades de La Paz y Santa Cruz con la previsión de beneficiar a 120 participantes.

En octubre de 2010, el Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología y la Universidad para la Investigación Estratégica en Bolivia sellaron una alianza para contribuir al desarrollo del país con la producción de conocimiento. A partir de ese momento la UPIEB brinda cobertura institucional al ISEAT para la formación académica a nivel de postgrado; y el Instituto ofrece su infraestructura a la Universidad para la realización de los cursos de formación académica. // PIEB

Publicar un comentario

0 Comentarios