Consejo elaborará nuevo currículo de Universidad Policial

UniBoliviaLa Paz - Bolivia.- Bajo los principios de luchar contra los modelos coloniales, el respeto de los derechos humanos y la adecuación a la Constitución Política del Estado, se diseñará el nuevo currículo del Sistema de la Universidad Policial que ingresará en vigencia en 2012, informó el martes el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

    "Con la Policía estamos dando pasos sólidos, concretos, conscientes de que al fin de cuentas quien se beneficiará de todo este trabajo, será la ciudadana, el ciudadano a quien nos debemos como autoridades", justificó en la inauguración de la primera reunión del Consejo Interinstitucional y Ciudadano que trabajará en ese objetivo.

    El nuevo currículo se elaborará tomando en cuenta el enfoque participativo, la lucha contra la corrupción, la promoción de los Derechos Humanos, el rol preventivo más que coercitivo y los nuevos modelos del cambio del paradigma que se basan en la defensa, equidad de la transformación y la lucha contra los modelos coloniales, complementó.

    Llorenti dijo que después de la aprobación del nuevo reglamento de ingreso a la Academia Nacional de Policías (ANAPOL), de la promulgación de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía y la transferencia de los servicios de identificación y licencias al control social, este es el cuarto paso de la refundación de la institución verde olivo.

    El rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Reymi Ferreira, que forma parte del consejo, anunció que tienen un plazo de tres meses para elaborar el nuevo currículo sobre la base de las mallas curriculares que están vigentes en los institutos policiales.

   "Creo que se debe hacer énfasis de que la nueva curricula se adecuará a la nueva realidad, la Constitución Política del Estado y los nuevos valores que deben ser inculcados en los institutitos policiales", afirmó.

    El consejo está integrado por el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, delegados de los ministerios de Educación, de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, de la Policía, de la Universidad Policial, el Defensor del Pueblo, de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), y de la Universidad Gabriel René Moreno.// ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios