Reciben denuncias por tarea vacacional

UniBoliviaEl Ministerio de Educación habilitó la línea gratuita 80010-0050 para que los padres de familia denuncien a las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, cuyos profesores hayan dado tareas a los estudiantes para desarrollar durante el receso escolar.

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, recordó a los directores distritales de Educación el cumplimiento “obligatorio” de la Resolución Ministerial 010 que establece que “se prohíbe dar tareas en el descanso pedagógico”.

“Vamos a exigir, a imponer las sanciones establecidas”, sentenció la autoridad. Empero aseguró que hasta ese ministerio aún no llegó ninguna denuncia oficial. La Razón constató que profesores de al menos cinco unidades educativas de colegios fiscales y privados de La Paz y El Alto dieron tareas.

Por otro lado, Quiroz reiteró que no habrá ampliación de la vacación, es decir que ésta será sólo de dos semanas, pero se reafirmó que se abre la posibilidad de iniciar las clases más tarde (incluso 10.00) a fin de cuidar la salud de los estudiantes.

La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios