UTO: Emisión de dos resoluciones pone fin a conflicto de egresados de Derecho

Con la emisión de dos resoluciones aprobadas por el Consejo Facultativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas y Sociales dependiente de la Universidad Técnica de Oruro, concluye el conflicto de egresados que asumieron medidas de protesta por la falta de documentación académica de cada persona, para poder encaminar su titulación profesional.

El seguimiento fue realizado por el personal y la representante del Defensor del Pueblo del Oruro, Clotilde Calancha, quien informó que el documento de la comisión académica fue aprobado por el Consejo Facultativo que dispuso en la resolución 057/2011 la autorización para la inscripción y participación de 19 egresados y postulantes al Programa Especial de Titulación (PET).

Mientras tanto en la resolución 67/2011 se dispone la autorización para la recepción de una prueba de suficiencia académica a los postulantes, designando como tribunales de la prueba de suficiencia a los docentes Hernán Condori Crespo y Raúl Guzmán Candia.

La prueba deberá verificarse en el plazo más breve posible previa comunicación oportuna a los postulantes que permita su debida preparación.

ANTECEDENTES

La representante del Defensor del Pueblo en el departamento de Oruro, Clotilde Calancha, recordó que hace un par de meses un grupo de egresados de la Carrera de Derecho al conocer que había la posibilidad de realizar su tesis mediante el PET, iniciaron la tramitación de los requisitos indispensables para participar en el curso.

Lamentablemente se presentaron dificultades para los egresados por no existir la documentación de algunas notas de materias a pesar de tener su certificado de egreso firmado por las autoridades.

Por este motivo las autoridades exigieron la regularización de los certificados de notas para autorizar la inscripción de 19 postulantes, lo que motivó a los egresados asumir una medida de protesta que derivó en meses pasados, en el inicio de huelga de hambre en oficinas de la unidad académica, la misma fue suspendida tras la intervención de efectivos policiales a denuncia de autoridades de la mencionada facultad con el compromiso de solucionar el problema.

Las autoridades emitieron por este compromiso dos resoluciones en las que autorizan la inscripción de los postulantes en el PET y en otra la recepción de de una prueba de suficiencia académica.

La Patria

Publicar un comentario

0 Comentarios