Padres de El Alto exigen aulas e ítems

Padres de familia de la ciudad de El Alto protagonizaron ayer una masiva marcha de protesta en demanda de 450 ítems para maestros, mejoras en la infraestructura escolar y la dotación de mobiliario para los ambientes escolares.

“Pedimos al Ministerio de Educación que nos dote de 450 ítems para satisfacer la necesidad del 70% de las escuelas a fin de que nuestros hijos pasen computación; al momento nosotros tenemos que pagar al profesor”, aseguró el presidente de la Federación de Padres de Familia de esa urbe, Freddy Valencia.

La movilización se inició en la Ceja y recorrió La Portada y la avenida Kollasuyo, para luego descender a la plaza Eguino y El Prado hasta llegar a las puertas del Ministerio de Educación, donde realizó un mitín de protesta. La protesta paralizó el corazón de la ciudad de La Paz porque los movilizados sumaban cientos.

Valencia recordó que hay aulas, para los ciclos de primaria y secundaria, inconclusas y que otras necesitan refacciones, como reposición de ventanas. “El Alcalde de El Alto (Édgar Patana) se ha comprometido a resolver estos problemas, pero hasta ahora no hay nada de lo ofrecido”.

A esto se suma, dijo, la deficiencia del mobiliario. “La mayoría de los bancos está en mal estado. Tenemos que hacer aportes para comprarlos y dar comodidad a nuestros hijos”. Por ello, indicó Valencia, si no hay respuesta a las demandas planteadas “pediremos que se destituya del cargo a Patana por incapaz”.

La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios