El ordenador ayuda a mejorar la educación

UniBoliviaUn estudio realizado por la Fundación TIC Bolivia, en la gestión 2010, demostró que el aprendizaje de los estudiantes mejora hasta en un 25% cuando tienen acceso a una computadora.

Fidel Álvarez, coordinador de la organización no gubernamental TIC Bolivia, informó que el estudio demostró que, por ejemplo, en el municipio cruceño de Yapacaní, el rendimiento académico de los estudiantes mejoró entre 4% y 25% en las escuelas que tienen tecnología dentro del aula, comparado con las que no la tienen. 

La importancia del uso de las tecnologías de la información en el campo educativo fue uno de los temas que se abordó en un simposio que se realizó ayer en ocasión de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

En ese marco, Álvarez manifestó que la próxima entrega de computadoras que realizará el Ministerio de Educación al conjunto de los maestros del país, se constituirá en un hito. “Esto, por ejemplo, posibilitará la producción de contenidos y  sin lugar a dudas mejorará la calidad de la educación desde la perspectiva del maestros y los estudiantes”, señaló.

Wilber Flores, viceministro de Telecomunicaciones, por su parte, sostuvo que el Gobierno, con la finalidad de democratizar el acceso a la internet, ha puesto en marcha un proyecto que permitirá que 300 localidades del área rural tengan acceso a la red de banda ancha.

En septiembre, unas 70 comunidades ya estarán con la conectividad, aseguró.

La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios