El Alto: Padres del D-3 toman Dirección de Educación

Un grupo de, al menos, 80 padres de familia de diferentes unidades educativas del Distrito 3, de El Alto, tomó ayer en la tarde las oficinas de la Dirección de Educación de ese municipio exigiendo la distribución del desayuno escolar para los 47 colegios de este distrito.

Tomaron de rehenes a los funcionarios de diferentes direcciones, que trabajan en el edificio ubicado en la avenida Juan Pablo II, cerca de la Cruz Papal. Entre ellos se encontraba el director de Educación, Mario Gil Condori.

Teodoro Choquehuanca, presidente de la junta escolar del colegio Martín Cárdenas, manifestó que la toma no es simbólica y que no dejarán el lugar hasta que existan respuestas positivas respecto al desayuno escolar.

Indicó que tampoco las unidades educativas alteñas fueron atendidas en sus requerimientos de infraestructura y mobiliario. Mario Gil Condori respondió que la falta de distribución del desayuno escolar en los distritos 3 y 7 se debe a una falencia de carácter administrativo.

“El presupuesto para el desayuno está garantizado, lo que se ha trabado en la Unidad de Finanzas es el pago a las empresas que distribuyen el alimento. Algo que vamos a solucionar en el transcurso del día”, agregó. Anunció que se han destinado 847.000 bolivianos para las empresas proveedoras del alimento.

Gil aseguró que se han destinado 15 millones de bolivianos para mejorar la infraestructura educativa.

La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios