Educación audita informes de paros en las escuelas

UniBoliviaEl Ministerio de Educación realizará auditorías a informes emitidos por las Direcciones Distritales educativas, los que  fueron la base para aplicar descuentos a maestros que no trabajaron por acatar la huelga de la Central Obrera Boliviana (COB) en abril.

“Los descuentos se realizan sobre la base del informe del Director Distrital, descubrimos que hay directores distritales que por presión de sus federaciones escarmientan a los maestros que no marcharon aplicándoles multa, y a los que han parado no les descuentan. En base a esto iniciaremos un proceso de auditoría este mes”, dijo el ministro de Educación, Roberto Aguilar al programa El pueblo es noticia.

Aguilar señaló que en caso de descuentos injustificados, la Dirección Distrital puede mandar una carta de reclamo. Funcionarios del ministerio verificarán por medio del libro de asistencia, o a través de informes de la respectiva junta escolar.

VACACIONES.
  La autoridad también señaló que la fecha de las vacaciones invernales se mantiene. Éstas se iniciarán la tercera semana de junio y concluirán a principios de julio.

“Podríamos anticipar el horario de clases en las mañanas o acortar en las tardes si es necesario, pero no se modifica nada del calendario”, dijo Aguilar.

Por otro lado, según ANF, las computadoras portátiles que prometió el Gobierno al sector del magisterio, serán entregadas en cada departamento a partir del 20 de junio, en función a un cronograma concertado.

La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios