USFX: Alertan fractura de su Autonomía con la Ley Educativa

Unibol: USFX Bolivia La autonomía universitaria otra vez en riesgo de fracturarse y quedar sometida a instancias gubernamentales por la Ley de reforma educativa.

Uno de los dirigente de la Federación Universitaria Local de la universidad San Francisco Xavier de Chuquisca Eloy Miranda explicó que existe riesgo de perder la autonomía plena con las reformas que se pretende aprobar desde el gobierno central con al nueva Ley Educativa.

“En realidad a partir de la contraloría están empezando a querer controlar todas las acciones y posteriormente querer colocarnos autoridades”dijo.

La aprobación del paquete de leyes sociales este fin de año deja desmovilizados a muchos sectores como el magisterio y los universitarios pero no se descarta empezar un año 2011 con muchos conflictos si el gobierno no escucha a las organizaciones dijo el dirigente.

“Estamos seguros que a la llegada de las vacaciones nos reuniremos y como los maestros quienes también están desmovilizados, esta vez reaccionarán porque es una estrategia que muy bien la ha utilizado el gobierno para estas fechas siempre dijo

Los universitarios”dijo

Radio Fides

Publicar un comentario

0 Comentarios