Preverán violencia electrónica en colegios

Unibol: Violencia electrónica en colegios La Paz - La Fundación Redes presentó a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley para evitar la violencia en colegios a través de internet y celulares.

La propuesta plantea una defensa de los derechos de menores, por medio del respeto a los derechos humanos, garantías constitucionales, interés superior de la niñez y adolescencia, equidad de género, acceso a la educación, no discriminación, valoración y reconocimiento del protagonismo, autorregulación, enfoque integral y cultura de paz y justicia.

El presidente de Redes, José Eduardo Rojas, dijo que el uso de las nuevas tecnologías determinó que se vulneren patrones de conducta y respeto, esto determina un debilitamiento en las relaciones sociales.

“El internet y el celular en vez de mejorar las actitudes de los jóvenes, están reproduciendo viejos patrones de vulneración de derechos, a través de lo digital. Por ejemplo, ¿cuántas personas reciben llamadas de números privados, mensajes anónimos o mensajes de la web? En estas actitudes se incluyen hasta amenazas. Ahí se prioriza el acoso tecnológico”, afirmó.

El texto incluye la figura de “violencia electrónica”, que es el uso malintencionado de un medio de tecnología de la información y comunicación, informático o electrónico.

Durante el último tiempo se difundieron, vía celular, imágenes de golpizas. Erbol.

La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios