Ministerio de educación confirma el cierre de 25 colegios privados para el 2011

Educación en Bolivia El censo que viene realizando el Ministerio de Educación a las unidades educativas privadas del país, reveló que 25 colegios no cuentan  con las condiciones necesarias  para  enseñar y por esto dejarán de  funcionar en el 2011, informó el Viceministro de Educación Regular, Iván Villa. Explicó que dieciséis centros educativos son de Cochabamba, cuatro de Potosí, tres de Tarija y dos del Beni. "En las inspecciones que se realizaron se detectó que estos colegios tienen serias deficiencias en su infraestructura y no cuentan con los servicios básicos, como agua y luz. Si continúan funcionando se estaría arriesgando la salud de los estudiantes”, acotó.

Villa indicó que los Servicios Departamentales de Educación de Santa Cruz y La Paz todavía no entregaron la lista de los colegios que serán clausurados, porque muchos propietarios se resistieron al censo y otros están realizando cambios en sus infraestructuras para evitar sanciones.

Primer colegio en Santa Cruz que cerrará sus puertas. El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) del Gobierno, Bartolomé Puma, informó que el colegio River of Life, del Plan Tres Mil, dejará de funcionar el próximo año porque no cuenta con infraestructura propia y dictan clases en un domicilio particular. Explicó que existen 105 unidades educativas de la capital, Cotoca, La Guardia, El Torno, Warnes, San Ignacio de Velasco, Yapacaní, Pailón,  Vallegrande, Montero, Minero, San Julián, Puerto Quijarro, Ascensión de Guarayos y Postrervalle que están observadas porque no presentaron hasta la fecha su documentación. "Se continúan realizando operativos en estos colegios para que cumplan con los requisitos estipulados por el Ministerio de Educación. Muchos nos cerraron las puertas, algunos voluntariamente dejan sus formularios y otros entregan la información incompleta. Si no acatan la normativa serán pasibles a multas económicas", dijo.

Amplían plazo para que colegios presenten su documentación. El Viceministro de Educación Regular anunció que por segunda vez se ampliará el plazo para que los colegios privados de Santa Cruz y La Paz entreguen los formularios para su posterior categorización. "Esta semana más podrán presentar toda su documentación y estimamos que hasta el 15 de diciembre ya se tendrá la lista de los  colegios que no funcionará para el 2011". Explicó que a varios colegios con deficiencias en su infraestructura se les está dando la oportunidad de realizar refacciones a sus instalaciones y mejorar sus condiciones. "Luego de esto se realizará la categorización de los centros educativos. También se sancionará a los colegios que cobraron matrícula y más de diez cuotas mensuales, por incumplimiento a las normativas", anunció.

Datos. Según informes del Viceministerio de Educación Regular, en el país existen 1.027 unidades educativas privadas, de las cuales 917 ya entregaron su documentación para ser categorizadas.

Continúan operativos   en colegios privados

El servicio departamental de educación (seduca) , continúa   notificando a los colegios privados para  que presenten sus formularios.

1.027 COLEGIOS PRIVADOS

Hay en todo  el país que  están siendo censados.

917 UNIDADES EDUCATIVAS

Del país ya  presentaron su documentación para ser categorizados por el Gobierno.

El Día

Publicar un comentario

0 Comentarios