Cochabamba: Unidad educativa Liborio Cadima

La Unidad Educativa, es una comunidad que asume con responsabilidad la educación de valores. Está identificada con su cultura y costumbres, con estudiantes desarrollando capacidades, habilidades y destrezas en todas las áreas del conocimiento, para lograr una formación integral que enfrente los retos de la sociedad.

El establecimiento educativo con una infraestructura adecuada a las exigencias de la educación, complementada con laboratorios de Física y Química, que permite un trabajo investigativo y de calidad.

La misión del colegio es fortalecer a los estudiantes con la educación, para lograr un espíritu innovador, crítico y reflexivo, que le permita tener decisiones positivas y con ética.

Reseña histórica de la Unidad Educativa

Al servicio de la juventud y niñez de Alalay

Historia

Se fundó el 18 de septiembre de 1975, en la popular zona del Barrio Minero Alalay; promocionó los primeros bachilleres en 1985. Hace 35 años está al servicio de la educación, principalmente de los niños y jóvenes de la zona sur.

Nombre

El colegio le debe el nombre al maestro meritorio, nacido en Cochabamba, Liborio Cadima Candia, quien se dedicó a la educación de los bolivianos durante 40 años. El maestro falleció el 4 de noviembre de 1974.

Opinión

Publicar un comentario

0 Comentarios