Andecop respalda cierre de colegios observados

La Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) respalda la propuesta del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de cerrar 15 colegios particulares que no reúnen los requisitos necesarios para su funcionamiento.

El respaldo fue emitido ayer por el presidente de Andecop filial Cochabamba, Germán Rico. La autoridad afirmó que aún no se conoce la lista de los establecimientos que podrían ser cerrados.

“Como institución tenemos una posición clara: todos los colegios afiliados deben cumplir con la normativa. Si existe una determinación de cierre no existe otra alternativa de asumir esa disposición”, afirmó Rico.

El representante de la Andecop manifestó que los establecimientos particulares deben cumplir con los requisitos de infraestructura para brindar servicios educativos de calidad, caso contrario no deben funcionar.

El director del Seduca, Jorge Ponce, envió el 30 de noviembre al Ministerio de Educación el resultado del censo a los colegios particulares realizado en octubre. En el documento Ponce sugiere el cierre de 15 establecimientos.

RESOLUCIÓN De acuerdo a Ponce, ayer debía llegar la resolución ministerial o administrativa sobre el funcionamiento y la categorización de los colegios particulares que fueron censados, pero hasta la fecha no hay respuesta de parte del Ministerio de Educación.

LA LISTA Los nombres de los colegios particulares observados y que podrían ser cerrados desde el 2011 no fueron revelados, según Ponce, porque aún no existe la resolución ministerial.

CENSO A partir del próximo año, los colegios privados comenzarán a funcionar en cuatro categorías (A, B, C y D), cada uno con una mensualidad diferenciada desde Bs 100 hasta Bs 700. Los 15 colegios observados que podrían perder la licencia de funcionamiento pertenecen a la categoría D.

Opinión

Publicar un comentario

0 Comentarios